Want to share this Foto on another web-site or blog?

Paste one of the following lines in to your site, blog or profile page..

Script:

HTML (for myspace, bebo etc):

BBCode (for message boards/forums):
[ View the Fotopage entry | View the complete Fotopage ]


Voces, cuerdas y tambores
Mail this Foto to a friend
Search BoardTracker for..
Voces cuerdas tambores



Next >
[ View the Fotopage entry | View the complete Fotopage ]


Monday, 21-Feb-2005 00:00
Voces, cuerdas y tambores
8-) Voces, cuerdas y tambores:
Es un espectáculo musical que hace un recorrido por lo diferentes espacios sonoros de los países latinoamericanos (incluido USA por su gran población latina actual y su rico mestizaje) haciendo énfasis en sus profundas raíces producto del mestizaje cultural de los pueblos nativos con Europa occidental (España, Potugal,etc.) los cuales ya llegaron con influencia Morisca (un gran aporte es la guitarra Española) y además la influencia de la cultura Africana que fueron traídos por ellos para trabajar en nuestras tierras.
Por lo del nombre: voces, cuerdas y tambores, la voz es el instrumento natural y único por excelencia, ninguno se le compara. Es la melodía que expresa los sentimientos, la alegría, la melancolía. En las voces estarán: Isabel Iñigo, fina cantante y pianista cubana, que cantara temas tradicionales y de santería, la religiosidad esta muy presente en la música cubana ("babalú ayé,”santa Bárbara bendita", "lágrimas negras", etc.).
Elsa Maria Elejalde, gran cantante que vivió en Brasil y se alimento de sus ritmos, aparte de su talento para hacer jazz e interpretar temas de Chabuca Granda. Lourdes Carhuas excelente compositora, cantante, intérprete de mucho temperamento de temas afro-antillanos y peruanos. Georgi Bahía, de raíces ancestrales afro-brasileras a residido en Brasil, canta y baila los bossas y zambas haciendo que la audiencia termine sambando como en un carnaval carioca. Leo Amaya cantaora de flamenco descendiente de una familia gitana muy famosa artísticamente hablando, la familia Amaya. Su madre bailaba con su hermana Carmen Amaya. Y su padre fue Moro, gran guitarrista flamenco.
Cuerdas:
El desarrollo armónico y de contrapunto viene de Europa gracias al aporte de los grandes compositores clasicos. El piano y el contrabajo son importantes en toda ensamble musical.
José Luis Madueño, nuestro gran tecladista, se encargará de emocionarnos con el piano y los sintetisadores. El es fundador de Huayruro, tiene su propio grupo de jazz peruano, pertenece a una familia musical muy reconocida.
David Pinto, tocará el contrabajo y el bajo eléctrico además de ser el productor musical, haciendo un descanso a sus giras internacionales como director musical de Susana Baca, con quien ha participado en muchos festivales de World Music y de jazz por el mundo (Susana Baca y su cuarteto son considerados entre los mejores del mundo en World Music).también es bajista de Perujazz. Ambos músicos han tocado en varios proyectos de jazz juntos y se comprenden muy bien armónicamente.
Tambores:
En los cueros estarán Hugo Alcázar educador de educación de nuevas generaciones a dirigido la orquesta de jazz juvenil y Hugo Bravo que paseé y domina gran diversidad de tambores de muchos lugares que fue adquiriendo en sus giras internacionales.
El sábado 5 de febrero empieza el PRE evento con la tribu Brasilera, un homenaje a Brasil y a sus compositores e interpretes maravillosos, como Ellis Regina, Tom Jobim, Vinicius Demoraes, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Emilio Santiago, Milton Nacimiento, Iván Lins, etc. también la nueva corriente Brasilera también llamada : MPBA (música popular Brasilera actual)que fusionan las samba y el bossa con el funk, jazz, rock, reggae,etc. como Tania Maria, Flora Purim y Rita Lee interpretados de una manera muy personal por Elsa Maria Elejalde y Georgi Bahia además de José Luis Madueño en el piano, David Pinto en el contrabajo y Hugo Alcazar en la batería, recordando al Zimbo Trío .
Voces, Cuerdas y Tambores se presenta en el Cocodrilo Verde, iniciando un nuevo ciclo de actividades.
El 19 de febrero, estarán Isabel Iñigo , Elsa Maria Elejalde y Lourdes Carhuas, haciendo un recorrido por los ritmos cubanos santeros, el jazz, la música brasilera, diferentes ritmos afro antillanos, con José Luis Madueño, David Pinto, Hugo Bravo y Hugo Alcázar haciendo hablar a los tambores.
El 26 de febrero estarán: Leo Amaya, Elsa Maria Elejalde y Lourdes Carhuas más el guitarrista flamenco Ernesto Hermosa más José Luis, David y los dos Hugos.
Además hay voces y músicos interesantes que me gustaría invitar y tratar de sacarles esa sensibilidad profunda que tiene en sus raíces. :-D

© Pidgin Technologies Ltd. 2016